Campaña Compartamos las calles
This content is available in English • Leer contenido en inglés
No es necesario que expertos nos digan que más personas en Arlington están transportándose en bicicleta y a pie -- ¡podemos verlo, escucharlo y palparlo por nosotros mismos! Si bien todo esto nos parece una muy buena noticia, nos recuerda una enseñanza – aquella que nos dijeron cuando chicos: COMPARTIR. Las calles no pertenecen a ninguno de nosotros, pertenecen a todos nosotros y por eso tenemos la responsabilidad inherente de compartirlas con todos los demás... de manera amable y segura, por supuesto.
Hemos desarrollado la campaña PAL (amigo, en inglés) porque queremos que todos sepan cómo compartir las calles con los demás fácilmente y de forma segura, moviéndonos de forma predecible, estando alerta y respetando las reglas.
Mientras más gente conozca la campaña PAL y la importancia de compartir las calles, todos nos podremos beneficiar de un trayecto más seguro y agradable, cualquiera que sea nuestro destino.
Así que si estamos a pie, en dos o cuatro ruedas, compartamos nuestras calles. El Condado de Arlington ha desarrollado el programa PAL para conductores, peatones y ciclistas.
La campaña PAL significa ser:
- Predecible – viajar de forma predecible y no hacer movimientos bruscos o inesperados
- Alerta – prestar atención a los alrededores y a otras personas
- Listo – conozca y cumpla las reglas de transito, ya sea en auto, bicicleta o a pie
Haz clic para ampliar la escena urbana (PDF, 3.1 MB, Adobe Reader. La escena ilustra consejos útiles seguridad y cortesía para caminar, andar en bicicleta y conducir.
Dependiendo el momento, a veces somos el conductor, el ciclista o el peatón. ¿Nuestras percepciones cambian en cada situación? Mira este vídeo para saber qué hacer como conductor, ciclista y peatón (en inglés).
Más videos
Videos Compartamos las calles (en inglés).